Si quieres mejorar la apariencia de tu cara y lograr que tu piel luzca limpia y saludable, elimina las células muertas de la piel con un tratamiento exfoliante. Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre los exfoliantes del rostro.
Los exfoliantes son sustancias que ayudan a remover residuos de células e impurezas en la dermis; existen una variedad amplia. Desde los recomendados y hechos por dermatólogos hasta los que se elaboran en casa con ingredientes naturales.
La exfoliación puede ser hecha por un dermatólogo o cosmetólogo incluso también tú, en casa, puedes aplicarla. Por su parte, los médicos utilizan métodos con sustancias químicas que separan a las células muertas de la capa cutánea externa.
Especialistas del Centro Médico del Condado de Los Ángeles afirman que la exfoliación es parte esencial de un régimen del cuidado de la piel ya que la regeneración celular sucede cada 30 días, por lo tanto al exfoliar se elimina la piel muerta lo que ayuda a que otros productos penetren y el rostro luzca saludable.
Técnicas e ingredientes exfoliadores
Los dermatólogos recomiendan el uso de estos productos durante todo el año a pesar de los cambios que la piel pueda tener debido al clima predominante.Los ingredientes que se emplean para la exfoliación pueden ser cristales de sal, azúcar, frutas, avena, semillas de uva, microesferas de polietileno, entre otros. Estas son opciones para exfoliar:
0 comentarios:
Publicar un comentario